Batidora de vaso Mysmüd

Actualmente nos preocupamos mucho más que antes por nuestra alimentación, y es que lo que ingerimos tiene que ver mucho con nuestra salud. Una de las carencias más habituales es la falta de verduras, frutas u hortalizas en nuestras comidas diarias. Y es que, este grupo alimenticio de los vegetales nos aporta numerosos beneficios desde el punto de vista nutritivo al evitar que contraigamos enfermedades. Son muy importantes porque normalizan los procesos intestinales y porque las vitaminas que nos aportan, son de vital importancia para regular diferentes procedimientos metabólicos.

Los vegetales poseen una gran cantidad de agua y sobresalen también por su aporte de hidratos de carbono, minerales y vitaminas. No obstante, poseen muy pocas proteínas y grasas, lo que nos puede venir muy bien si queremos cuidar nuestra línea y aportes calóricos. Que posean una gran cantidad de fibra y otros elementos, han situado a los vegetales en un lugar sumamente importante en nuestra nutrición, y se han convertido en nuestros aliados a la hora de llevar una vida sana y equilibrada.

Pero el gran problema es que muchas veces no nos animamos a tomarlos, o no sabemos cómo prepararlos porque no disponemos del medio adecuado. Para este menester, una batidora de vaso como la de Mysmüd puede ayudarnos a dar un cambio radical a la forma que tenemos de relacionarnos con frutas y verduras, entre otros alimentos, ya que nos ayudará a realizar mejores presentaciones, recetas sanas y menúes originales para nosotros o nuestra familia.

Otro punto a su favor es que viviendo como estamos en un mundo de alimentos procesados, podremos realizar recetas sin apenas cocerlas, lo que hará que nuestras comidas conserven todas sus propiedades naturales. Una dieta crudívora posee grandes ventajas para nuestro cuerpo, ya que al no pasar por ningún procedimiento de calentamiento, los alimentos conservan de manera intacta sus propiedades físico-químicas (nutricionales), y seguirán proporcionándonos una mayor cantidad de elementos esenciales como vitaminas, aceites grasos escenciales, minerales, proteínas, etcétera, que lo harían otras comidas más procesadas.

smoothie

Podremos disfrutar de estupendas recetas muy originales, pues el salir de nuestra rutina alimenticia es muy importante. No sabes la cantidad de recetas vistosas y con un toque gourmet que podrás realizar; acabo de ver en su página web que en la sección de recetas hay varias muy apetitosas y que me han llamado la atención, como la leche de almendras, la sobrasada crudivegana, la lasañas de berenjenas, la sopa de coco y curry, una pana cotta de vainilla, el queso brie de anacardos, o que podamos preparar nuestro propio pan, como los panecillos raw vegan de zanahorias. No olvidéis pasaros por su blog, porque tienen más recetas aparte de las que figuran en su página web.

Con esta batidora podremos preparar cremas sin que se nos queden molestos grumos, y las texturas quedarán muy finas. También el tomar frutas o verduras en su forma batida hace que se mejore la absorción y asimilación de sus propiedades. Incluso existen estudios que demuestran que los alimentos triturados en forma de crema o papilla, sacian más al estómago y pueden sernos de gran ayuda para quitarnos la sensación de hambre a todas horas.

Podremos emplear nuestro Mysmüd como batidora para smoothies con la que elaborar bebidas refrescantes y muy sanas, batidos detox y más variantes con las que aumentar propiedades tan interesantes como la fibra, que aparte de regular nuestro intestino, nos ayudará a eliminar toxinas y grasas.

Y es que, aunque existen otros robots de cocina, la mayoría de ellos procesan en exceso los alimentos, haciendo que pierdan muchas propiedades y elementos nutrientes. Con esta batidora podremos cocinar sin apenas cocer y tratar los alimentos como queramos, ya sea troceando, batiendo o picando, para que podamos obtener la textura deseada en nuestras recetas aunque los ingredientes tengan una mayor dureza, como ocurre con el hielo o las verduras congeladas. Podremos elaborar batidos, sopas, cremas, helados, cafés y otras bebidas como smoothies, las posibilidades son mayores de las que imaginamos.

Sobre el propio producto en sí, me parece una batidora robusta y de manejo fácil y sencillo, ya que cuenta con los botones de cada programa de una manera muy gráfica, y encima tiene un modo de limpieza con el que demuestra que no han dado puntada sin hilo y han tenido en cuenta que será un electrodoméstico muy empleado en la casa.

batidora mysmud

Compartir este artículo