Aprende a preparar deliciosos platos en poco tiempo, usando champiñones y pollo

Para lograr platos parecidos a los que elaboran los grandes chefs, se necesitan dos ingredientes esenciales, la práctica y la  pasión por tu trabajo y es que la cocina es una disciplina capaz de unir a las personas de distintas nacionalidades, es el arte de mezclar ingredientes y lograr un sabor exquisito.

Si estás leyendo este artículo es porque deseas hacer un plato que pueda sorprender a alguien especial. Descuida, con pocos ingredientes ¡puedes lograrlo!

champinon

Los mejores productos para utilizar en una receta

Champiñones

Los champiñones son hongos que se han convertido en un ingrediente muy popular en todo el mundo. ¿Sabías qué tienen múltiples beneficios para la salud? Si deseas llevar una dieta, son ideales, debido a que aportan tan sólo 30 calorías por cada 100 gramos. Otras de las cualidades es que ayudan a combatir la migraña y la anemia, lo que significa que es ideal para tu dieta. Otra buena noticia es que hay muchas maneras de prepararlos.

Calabacín, cebolla y pimiento

Combinar los champiñones con el calabacín, las cebollas y los pimientos, puede ser una explosión de sabores para el paladar de cualquier comensal. Para su preparación, necesitas un horno y por supuesto aceite de oliva y sal .Con todas las verduras picadas, tendrás un plato de lo más nutritivo.

Arroz como compañero

El arroz es un ingrediente que se puede acompañar con múltiples de alimentos, entre ellos los champiñones.

Gratinados

El queso siempre es buena opción y unirlo con los champiñones es ideal. Esta es una manera rápida de cocinar los hongos y dejar a los invitados sorprendidos con el sabor. Los protagonistas de esta preparación son, los tomatitos cherrys y el jamón ibérico.

Rellenos de gambas

¿Sabías que las gambas y los champiñones son una buena combinación? La verdad es que sí, así que si deseas unir los sabores del mar con los de la tierra, no hay otra receta mejor. Necesitarás para su preparación, orégano, ajo, aceite de oliva y sal.

Toque vegetariano

Si eres vegetariano, una opción factible es rellenar los hongos con vegetales. Puedes utilizar las verduras que desees, pero son recomendables el calabacín, la cebolla y los pimientos.  

Cada una de las recomendaciones anteriores, no requieren más de 20 minutos de preparación. Son platos sencillos, que deleitarán a cualquier paladar. ¿Quieres conocer otras maneras de rellenar los champiñones? Consulta esta receta de champiñones rellenos y dejarás a tus invitados con la boca abierta.

El pollo es una rica proteína

El pollo es un producto que se puede preparar de diferentes maneras. Se podría decir que es una de las proteínas más sanas para cocinar.

Un beneficio de consumir esta carne, es que funciona como un antidepresivo natural y es que sin pensarlo, aumenta los niveles de serotonina en el cerebro. El pollo también ayuda a combatir el desgaste de los huesos, aparte de que es una gran fuente de proteínas para todos. Antes de preparar cualquier alimento, no hay nada más importante que la limpieza, aunque de acuerdo con los expertos, es preferible no lavar el pollo, así evitarás que se contamine con las bacterias.

Los especialistas opinan que la cocción es la mejor manera de eliminar toda la suciedad del animal, siendo recomendable lavar todos los utensilios empleados, antes y después de picar el ave, por cierto, no olvides dejar tus manos impecables.

Después de conocer estos datos, seguramente querrás preparar alguna receta para tus familiares y amigos. ¡Estás en el lugar adecuado!

Al horno con pimientos

Una receta sencilla es hornear el pollo con pimientos, necesitarás para su preparación, un poco de cebolla, curry, limones y aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes en un bol y luego se los añades al pollo. Acto seguido, deja el pollo reposar y luego lo introduces en el horno.

En filetes y empanados

Una manera agradable de saborear el pollo, es en filetes. Para ello necesitarás pechugas de pollo, queso, pan rallado, huevo, sal, pimienta y mantequilla, siendo esta una receta extraordinaria para compartir en familia y lo mejor es que es fácil de preparar. Deleita a los comensales con unos filetes de pollo empanados y verás cómo te pedirán el secreto de tu cocina.

Compartir este artículo