Ajo colorao de Málaga

En Málaga se consume el «ajo colorao» con bacalao desmenuzado, huevos cocidos, pan, óleo de aceituna y pimentón, todo ello formando una pasta que se sirve en los refrigerios.

ajo-colorao-malaga

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 35 minutos.

Ingredientes:

– 1 kg. de patatas
– 1 cebolla
– 4 dientes de ajo
– 2 pimientos secos
– Un pellizco de comino molido
– Aceite
– Vinagre
– 200 gr. de bacalao desalado y desmenuzado y sin piel

Preparación:

Primero pelar las patatas y lavarlas luego la cebolla y cortarlas en dados toscos (en trozos que no sean iguales)

Poner los trozos de patatas y cebollas en una olla y cubrirlos de agua con un pellizco de sal. Cocer todo durante 20 minutos, después escurrir bien, reservando el agua de cocción.

Al mismo tiempo que se cuecen las patatas, poner una salten con un poco de aceite a calentar y freír los pimientos secos y los ajos enteros pero sin cascara, a lo ultimo añadir el bacalao y dejar que sofría un poco, no dejar que sofrían mucho ni se sequen o quemen, sacar y reservar.

Cuando tengamos todo listo, en un bol ponemos las patatas cocidas, los pimientos fritos (sin semillas o pepitas) y los ajos fritos y bacalao.

Trituramos todo bien con la batidora eléctrica, hasta que quede como un puré espeso, mientras añadimos un poco de agua de la cocción de las patatas.

Seguimos batiendo pero añadiremos un chorrito fino de aceite como si estuviéramos haciendo mayonesa. Una vez que este con la textura que queramos, añadimos el comino, vinagre y sal sin dejar de batir.

Compartir este artículo