Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación:5 minutos
Ingredientes:
– Yogur natural.
– Limón.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Pimienta.
Preparación:
Tomamos un yogur natural no azucarado y retiramos todo el exceso de líquido o suero que pueda tener, le añadimos el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal, un poco de pimienta molida y lo removemos todo bien con una varilla hasta que liguen todos los ingredientes, servir esta salsa muy fría.
Como realizar la base de esta salsa y algunas variaciones de la misma.
Salsa de Yogur al Curry:
Seguimos todas las indicaciones de la base de la salsa de yogur pero además le ponemos un poco de curry molido. Lo normal es que con algo menos de 1/4 de cucharada sea suficiente para que tome sabor, de todos modos y como siempre, si os gusta un poco más “cargado” simplemente le ponéis un poco más, pero vamos, no os paséis, servir esta salsa muy fría.
Salsa de Yogur a la Mostaza con Pepinillos o Alcaparras:
Mismas indicaciones de la base de la salsa de yogur pero además le ponemos un poco de mostaza (media cucharada de café) de la que más nos guste y unos pepinillos o alcaparras en trozos muy pequeños e incluso si queréis, los podéis pasar por la batidora y preparar una especie de puré pero, creo que es más interesante encontrar pequeños pedacitos. Por supuesto también podéis poner solo la mostaza y no hay más problema, servir esta salsa muy fría. Es recomendable darle un tono ligeramente picante quizá con un poco de salsa de tabasco o alguna guindilla o cayena muy picada.
Salsa Rosa de Yogur:
Con esta receta lo que creamos es una especie de falsa salsa rosa con la que los críos seguro no ponen pegas en la mesa.
Ponemos un yogur natural no azucarado, le añadimos dos cucharadas grandes de mayonesa y una pequeña de ketchup, removemos bien y listo, servir esta salsa muy fría.