Ingredientes para 4 porciones:
– 25 g. de levadura de cerveza.
– Agua tibia.
– 1/2 cucharada de azúcar.
– 375 g de harina.
– 10 g. de manteca o grasa.
– 1/2 cucharadita de sal.
– 1 lata de mejillones escurridos.
– 1 lata de berberechos escurridos.
– 1 lata de corazones de alcachofas al natural.
La que todos conocemos en vez de mejillones, berberechos y alcachofas, lleva jamón dulce, champiñon, salami y cebolla. Podéis elegir cualquiera de las dos formas.
Preparación:
Disolver la levadura de cerveza en un poco de agua tibia y azúcar. Colocar en un bol junto con 125 g .de harina y trabajar añadiendo lentamente más agua hasta obtener una masa de consistencia media. Hacer un bollo y dejar reposar hasta que aumente el doble de su volumen. Una vez reposado, colocar el bollo sobre la mesada, agregar la manteca, la sal, 1taza de agua tibia y la harina restante.
Trabajar muy bien la masa, formar nuevamente un bollo y dejar descansar entre 35 y 45 minutos. En una pizzera aceitada dar forma a una pizza redonda. Dividirla en cuatro colocando tiras de masa en cruz. Distribuir en una parte los mejillones; en otra, los berberechos; en otro, los filetes de anchoa, y por último, los corazones de alcachofa picados. Espolvorear con sal y pimienta. Rociar con aceite y cocinar en horno caliente durante 20 minutos.