Dificultad: media
Tiempo medio de preparación:
Ingredientes:
– 125 gr. harina
– 30 gr. levadura fresca
– 70 gr. agua a 30ºc
– 500 gr. harina
– 2 huevos para la crema de almendras
– 170 gr. azúcar
– 10 gr. sal para el helado
– 3 l. leche
– 125 gr. azúcar para la crema
– 200 gr. azúcar
– 200 gr. almendra tierna semi triturada
– 200 gr. mantequilla
– 4 ud. huevo para la masa de donust
– 10 cl. ron negro
Preparación:
Mezclar en un bol 125 grs de harina, la levadura y el agua.
Echar encima 500 grs de harina removiendo hasta que quede una masa compacta y dejar reposar durante 30 minutos, tapado con un trapo, para que fermente.
En la amasadora o manualmente verter la masa, trabajar hasta que se mezcle bien y añadir el huevo con el azúcar y la sal poco a poco.
Trabajar hasta que tenga la textura perfecta. Retirar de la máquina o bol y estirarla sobre una bandeja con mantequilla, untada y tapar. Dejar reposar 24 horas.
Después del reposo estirar la masa con un poco de harina y con un molde cortar la masa. rellenar de chocolate (se aconseja utilizar chocolate tipo nocilla) y taparlo con los recortes de masa.
Cuando estén los donuts hechos, procedemos a freírlos sin dejarlos demasiado para que no revienten y cubrirlos con azúcar glass o como mas os guste, mi consejo es hacerlos variados, con azúcar, canela, virutas de chocolate, coco, mermeladas, en total como queráis.
Para la crema de almendras.
Mezclar la mantequilla con la almendra y el azúcar en un cazo. Añadir los huevos y el ron y cocinar a fuego lento sin dejar de remover, una vez hecha glasear los donust o decorar a vuestro gusto.