Pescado con verduras en concha de pasta frita

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 20 minutos

Ingredientes para 6 personas:

– 12 obleas grandes de pasta para empanadillas, la pasta es refrigerada, no es laminas de pasta seca.
– 600 gr. de pescado del que se prefiera en dados sin piel ni espinas (bacalao, cazón, etc)
– 1 calabacín grande
– 2 cebollas
– 1 pimiento rojo grande
– 3 pimientos verdes
– salsa de tomate frito (unas 4 cucharadas)
– aceite
– sal y pimienta.

concha-nido-pasta-frita

Preparación:

Freír las obleas de masa en una salten o freidora con bastante aceite sin dejar que se doren, en caliente con una flanera o taza dar la forma de concha o tulipa y reservar, cuando se enfrié estarán duras y con la forma que vosotros le hayáis querido dar.

Cortar el calabacin una vez bien lavado, pelar y trocear finamente la cebolla, cortar en daditos los pimientos verdes y el pimiento rojo, previamente lavados.

En una sartén con aceite de oliva poner todas las hortalizas, añadir un poco de sal y dejar que se hagan lentamente. Cuando las hortalizas estén tiernas, retirar un poco del aceite si es preciso y añadir el tomate frito, un pellizco de sal y dejar cocer unos minutos más.

Cortar el pescado elegido en dados, sazonar con sal y pasar por harina, freír los dados de pescado un momento por cada lado tener en cuenta que luego irán al horno, mejor dejarlos un poco crudos. Escurrir sobre papel absorbente.

Mezclar los dados de pescado con el preparado de verduras, rellenar las conchas ya formadas y calentar unos momentos en el horno. Por eso el pescado no debe hacerse en exceso ya que como son trozos pequeños se puede resecar y el plato perdería gran parte de su encanto, si queréis ponerle un poco de queso para gratinar antes de meterlos en el horno quedara genial.

concha o nido de pasta frita

concha nido pasta frita

Compartir este artículo