Cada vez están más de moda las cenas en las que se reúnen un grupo de amigos y cada uno cocina un plato para compartir y lo pone en el centro de la mesa. Esta es una buena manera de poder reunir a un gran número de personas sin que toda la responsabilidad del menú recaiga en uno solo.
Pero, a veces, encontrar recetas sencillas para compartir no es tan fácil, por eso queremos darte algunas ideas de platos para llevar a una cena de invitado, que te harán triunfar ante los demás comensales.
Mejores recetas para triunfar en una cena compartida
Las recetas para una cena compartida deben ser fáciles de repartir y ligeras, para que todo el mundo pueda probar un poco de todo, sin quedarse lleno en el primer bocado. Te dejamos con algunas ideas fáciles y prácticas, para sorprender a tus amigos en vuestra próxima quedada.
Espaguetis con salsa de vodka
Estos son los ingredientes que necesitarás para tu receta de espaguetis con salsa de vodka:
- 200 gramos de espaguetis
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Media cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 50 mililitros de Vodka: Puedes adquirir el mejor producto AU Vodka en TCM.
- 175 gramos de salsa de tomate
- 100 mililitros de nata líquida para cocinar
- Orégano seco
- Albahaca
- Queso rallado
Para preparar la receta de espaguetis con salsa de vodka, lo primero que deberás hacer es hervir la pasta, siguiendo las recomendaciones del fabricante. En una sartén, sofreímos la cebolla cortada a daditos pequeños, hasta que esté dorada. Añadimos el ajo y la guindilla y dejamos que todo se cocine bien.
Echamos el Vodka y subimos el fuego para que el alcohol se evapore y retiramos la guindilla, que ya habrá dejado su sabor. Agregamos la salsa de tomate, bajamos el fuego y dejamos que se haga por 15 minutos. Echamos la nata, un poco de queso rallado, y el orégano y la albahaca.
Dejamos que se cocine un par de minutos y mezclamos con los espaguetis. Unimos todo y servimos inmediatamente.
Hummus de remolacha
Estos son los ingredientes que necesitarás para tu receta de hummus de remolacha:
- 1 tazón de garbanzos cocidos
- Zumo de medio limón
- 1 cucharada sopera de tahina
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra recién molida
- Comino
- 1 diente y medio de ajo
- 1 remolacha cocida pequeña
- Sal
Para preparar tu hummus de remolacha simplemente deberás poner todos los ingredientes en un bol y triturarlos bien con la batidora, hasta que quede una mezcla bien cremosa. Sírvelo en un plato y añade un poco de aceite por encima. Puedes acompañar tu hummus con tostadas pequeñas, picos de pan o verduras crudas troceadas.
Tarta de champiñones
Estos son los ingredientes que necesitarás para tu tarta de champiñones:
- 1 rollo de hojaldre
- 100 gramos de champiñones
- 2 chalotas
- 1 ajo
- Albahaca
- Tomillo
- 1 huevo
- Queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Para preparar tu tarta de champiñones deberás precalentar el horno a 200 grados y picar las chalotas, el ajo y los champiñones. En una sartén deberás sofreír el ajo y la cebolla hasta que estén dorados y añadir los champiñones y el tomillo, cocinándolos entre 5 y 8 minutos.
Forra la bandeja de horno con papel vegetal y expande encima la lámina de hojaldre, ligeramente pinchada con un tenedor. Reparte por encima el preparado que has hecho en la sartén, pinta los bordes con huevo batido y espolvorea el parmesano por encima. Finalmente, cocina en el horno durante 30 o 40 minutos, hasta que los bordes estén dorados.
Ahora ya tienes algunas ideas de recetas para llevar a una cena, cuando vas de invitado. Echa un vistazo a la página web de TMC Gourmet en Casa, donde encontrarás las mejores bebidas alcohólicas para acompañar tus recetas y sorprende a tus invitados en la próxima quedada en grupo.