Descubre cuáles son las mejores salsas para acompañar tus platos

salsas

Sin duda alguna, la comida nos acompaña en nuestros mejores momentos. El ser humano tiende a celebrarlo todo con una gran comida: un cumpleaños, una graduación, una fiesta de inauguración de un piso. Todo pasa por la comida.

Incluso esta te acompaña en tus mejores momentos de ocio. No hay quien no se imagine un buen rato de diversión jugando a sus videojuegos favoritos o a jackpot Casino777 u otros juegos de azar (que es uno de los sectores de entretenimiento con mayor demanda en los últimos tiempos) sin no tener al lado un plato con el que deleitar su paladar.

Si estás pensando en realizar cualquier plato y no sabes con qué salsa acompañar para así sorprender a tus invitados y dejarles un buen sabor de boca, no te preocupes porque a continuación te vamos a ofrecer una lista con algunas de las salsas más populares, de las que te enseñaremos cómo elaborarlas.

Salsa pesto

«Pesto» es el nombre de esta salsa porque se realiza en un mortero y es que esa palabra significa «machacar». Esta es una variante de la salsa «agliata», que era un producto usado por pescadores de Génova para conservar los alimentos. Consistía en una mezcla de aceite, tomate, vinagre y ajo. El pesto innovó incorporando albahaca, algo que se hizo en la región de Liguria, situada al nordeste de Italia.

Salsa rosa

Perfecta para bocadillos, patatas fritas y ensaladas, su elaboración es sencilla. Lo primero que tienes que hacer es una mayonesa. Una vez tengas la mayonesa preparada, la pasas a un bol y añades zumo de limón y naranja, brandy, 2 cucharadas de ketchup y sal.

Salsa de kétchup

tacos

Si hay una salsa que no puede faltar en cualquier casa, es es el kétchup. Aunque esta salsa está muy comercializada, puedes elaborar tu propia versión con ingredientes naturales y consiguiendo un sabor muy agradable. Para hacerlo debes lavar tomates y pimientos y cocer, junto a la cebolla y el diente de ajo, unos 40 minutos, a fuego lento. Tritura la mezcla usando la batidora y añade pimentón dulce, mostaza en polvo, pimienta negra, clavo, guindilla y canela molida, además de azúcar y vinagre. Cocina 1 hora más a fuego lento hasta que quede un puré espeso.

Salsa de yogur

Esta receta es muy versátil y te puede servir para ensaladas, verduras al horno, pechuga de pollo o cordero u otro tipo de carne. Para hacerla, vierte dos yogures griegos en un bol, rallar el ajo y verter la mezcla de zumo de medio limón, sal y pimienta negra. Mézclalo todo bien con una cuchara.

Salsa Chimichurri

Muy utilizada en Argentina y Uruguay, esta salsa es perfecta para aderezar carne. Su preparación es sencilla y debes usar orégano, ajo, perejil, ají molido, guindilla, vinagre y aceite y su consistencia es líquida.

Compartir este artículo