Todos y todas conocemos las ventajas que trae tener una licuadora en casa. La diferencia en los sabores diarios que se consigue por medio de ellas es notable.
A mí, por ejemplo, me resulta importante comer frutas todos los días para mantenerme sana. Sin embargo, me es un poco difícil hacerlo si no lo hago por medio de los licuados. Gracias a que las proceso con agua o con leche, termino consumiendo las vitaminas que son necesarias de forma diaria. Además, si estoy con poco tiempo y tengo hambre, siempre trato de llevar algunas frutas pasadas por la licuadora, es una buena forma de mantenerme hidratada y con los nutrientes que necesito.
Ya ves que una buena licuadora por diversos motivos puede cambiar tu rutina. Sin embargo, el mercado hoy ofrece variedad de diseños y una gran cantidad de funcionalidades tecnológicas y técnicas de las que muchas veces no nos hemos enterado que existen. En esta review, te daré algunos consejos para que llegues a la mejor licuadora en función de tus necesidades.
- TIPOS DE LICUADORA
Hay una gran variedad de licuadoras disponibles hoy, algunas cumplen funciones básicas, en cambio otras traen mecanismos específicos, por ejemplo, para procesar comidas más sólidas o cocinar sopas.
Las licuadoras con tasa son las más conocidas en el mercado, sus accesorios, capacidad y precios dependen de la potencia, las funciones y el diseño. Los sistemas multifuncionales son más versátiles, pero también cuestan más dinero.
Las licuadoras de mano en general tienen las funciones básicas, hacen puré y mezclan en varias velocidades. A no ser que traiga como accesorio algún sistema especializado.
Mientras que muchas de las licuadoras son eléctricas, aquellas que pueden emplearse de forma inalámbrica tienen ventajas porque permiten una mayor movilidad. Te sentirás más seguro.
- ¿QUÉ FUNCIONES ESTÁS BUSCANDO PARA TU LICUADORA?
Por ejemplo, si quieres una para hacer licuados y bebidas frías tienes que elegir una con – por lo menos – 500 watts de potencia y que pueda romper hielo. Aquellas que trituran el agua congelada están disponibles en modelos profesionales.
Para las tareas de corte / trituración, necesitará una licuadora con una cuchilla de corte y funciones de procesamiento.
Una licuadora estándar será adecuada para la mayoría de las tareas de mezcla y preparación de puré. Es muy buena para preparar comida para bebés o sopas para batir.
- CARACTERÍSTICAS DE LA JARRA
Dado que las licuadoras varían en capacidad, elige la que mejor se adapte a sus necesidades.
Los frascos vienen en vidrio o plástico, y los modelos de mayor nivel generalmente son de vidrio, mientras que las licuadoras de presupuesto o dispensadoras tienen en su mayoría tarros de plástico. Las licuadoras personales suelen tener vasos de plástico.
Hay una diferencia en los diseños de los picos. Para verter mejor, elija una licuadora con un prominente pico de vertido curvo. Aquellos con un diseño plano hacen que verter sea difícil y desordenado.
Una cuchilla de acero inoxidable es más fuerte y más duradera, especialmente para la trituración con hielo.
- LICUADORAS DE MANO
Las licuadoras de mano son diferentes de las fijas. Estas son apropiadas para hacer puré y mezclar los ingredientes en un tazón u olla caliente en la hornalla. Con una hoja de cortar más pequeña, se pueden aplicar sobre menores cantidades de comida. La ventaja es que son compactas y se guardan fácilmente en un cajón.
Las más recomendadas son inalámbricas, pero también pueden conectarse a la toma de corriente. Son ideales para hacer puré de alimentos cocidos, hacer sopas, o mezclar una bebida. Algunos modelos tienen funciones añadidas como trituración con hielo o incluyen accesorios para picar.
- MEZCLADORAS MULTIFUNCIONALES
Ciertos modelos, como los mezcladores Moulinex, ofrecen tecnología profesional. Aunque son más caras, son de gran potencia, que sirve para hacer sopa, procesar alimentos, zumos y una multitud de comidas.
Estas unidades pueden reemplazar a varios electrodomésticos en una cocina y son una inversión que vale la pena.
Entre los mezcladores multifunción se encuentran aquellos que tienen accesorios para cortar o procesar, utilizando la misma unidad base.
Para consultar algunos de los modelos que recomendamos puedes mirar aquí. Este enlace conecta con la página de reviews de licuadora que considero más fiable en castellano. Se trata de “Licuadoras & batidos”, una completa guía de compras a la cual podrás sacarle el mayor provecho.
- COMPARA PRECIOS
Cuantas más funciones en lugar de velocidades tenga una licuadora, mayor será el precio. Por lo que recomiendo que primero decidas qué tipo de licuadora desea y luego busques entre sus características aquellas que consideras imprescindible.
También es importante que prestes atención a ciertos accesorios que suponen una ventaja porque pueden ahorrarle la compra de otro aparato más adelante.
CONCLUSIÓN
Hemos repasado los aspectos fundamentales a considerar antes de aventurarse en la compra de una licuadora para el hogar. Ya verás que las opciones son diversas y todas ellas abren un campo en el sentido de que permiten determinadas comidas, mientras que pueden reducir las posibilidades en relación a otras.
Como siempre, recomendamos que antes de adquirir el producto te informes bien para saber qué herramientas necesitas para tu hogar.