Si buscamos en Internet «acai bowl barcelona», seguro que nos aparece como opción más recomendable el açai que sirven en Fitbar, un sitio ideal para degustar comida y bebida healthy, natural y llena de energía.
Ya sea cerca de la Iglesia de Sant Miquel (Carrer de Sant Miquel, 41) o en pleno Barrio Gótico (Carrer dels Escudellers, 56), ambos en Barcelona, encontraremos dos puntos Fitbar para disfrutar de ricos zumos naturales, batidos, smoothies, tapiocas, helados, bowls y súper foods a nuestra elección.
Comida saludable, healthy y responsable con el medio ambiente
Lo que más me ha llamado la atención de este local, al menos en mi caso, es que dispongan de elaboraciones veganas para los que estamos concienciados con el mundo animal, como el helado vegano. También para los que buscan tomar algo sin azúcar si tienen que cuidarla, o quieren probar algo sin gluten, es todo un respiro hallar un punto en el que tener opciones.
Y es que es bastante frustrante cuando no encuentras un local en el que tomar algo cuando eres vegano, celiaco o diabético. O simplemente encontrar comida super sana, ya que de eso se trata, tomar algo que sea lo más natural posible y a la vez esté preparado de forma apetecible.
Al ser un local de paso, en el que adquirimos algo y podemos tomarlo mientras seguimos de paseo por Barcelona, los precios son muy competitivos, lo cual es de agradecer también.
Entre sus productos estrella encontramos el mejor açai barcelona que hayas probado, y para ello solamente tendrás que pedir uno de sus bowls personalizados. Como ya sabrás, el açaí es el fruto de una palmera que crece en Brasil, que produce unas bayas moradas redondas cuyas propiedades nutricionales han elevado al açai a la categoría de superalimento.
Açai, un superalimento con numerosas propiedades
Y no es para menos, ya que el açai contiene una cantidad impresionante de antioxidantes por los antocianos que le dan su característico color morado oscuro al fruto, llegando a ser hasta 30 veces más potentes que los presentes en la uva morada con la que se hace el vino tinto. Posee numerosas vitaminas como la A, C y varias del grupo B, ideales para aportar más energía al organismo.
Otro punto fuerte del açai es la cantidad de ácidos grasos esenciales de Omega 3, 6 y 9 que contiene; y son esenciales precisamente porque nuestro organismo no los fabrica. Por eso ingerir estos ácidos grasos es ampliamente beneficioso para el organismo, ya que los diferentes Omegas están involucrados en cuidar nuestra salud cardiovascular, evitando procesos antiinflamatorios o trastornos depresivos y alteraciones del sistema nervioso.
Como buen fruto, el açai posee una cantidad considerable de fibra, ideal para las personas que buscan regular su sistema digestivo. También tiene abundante proteína orgánica vegetal, mucho más que la que nos proporciona por ejemplo el huevo; así que es ideal para evitar el colesterol y el organismo la podrá asimilar mucho mejor que cualquier otra proteína animal como la procedente de la leche, huevos o carnes. Por estas y más propiedades, el açai es un alimento de moda saludable y muy recomendado.
En fitbar el bowl de açai se prepara de la mejor forma posible, pudiendo añadirle toppings saludables como frutas (banana, coco), frutos secos, granola casera, arroz inflado, cremas, yogur, cacao, miel ó agave. Así se logra un sabor incomparable y que gusta a todos los públicos. Por cierto, aparte del açai como base del bowl, también hay disponible pitaya o fruta del dragón si preferimos esta otra alternativa. En este caso nos encontramos con otra fruta con valiosas propiedades nutricionales y de bajo valor calórico.
Ideal para deportistas y gente que entrena
Lo bueno de Fitbar es que supone un lugar de encuentro para cualquier deportista, ya que siempre hallaremos el producto adecuado para ayudarnos a recuperar energías tras nuestro entrenamiento. Ya sean superalimentos como los bowls, zumos detox para ayudarnos a mantener nuestra línea, shakes pre y postreno o snacks salados y dulces como la tapioca, en Fitbar siempre tendremos nuestra ayuda healthy para cuidar nuestro organismo por dentro y por fuera.
Porque la comida saludable no tiene que estar reñida con un sabor delicioso, nos vendrá de perlas pararnos por nuestro Fitbar más cercano antes o después de entrenar para escoger nuestro superalimento preferido.