¿Quieres algunas recetas con pollo para sorprender a tus hijos?

cocinar casa

Comer es una de las mejores actividades de nuestra rutina diaria, pero para nadie es un secreto que muchos niños son bastante complicados a la hora de sentarse frente a cualquier platillo y por eso vale la pena tener algunos ases bajo la manga, sobre todo cuando el protagonista es el pollo.

El pollo es muy versátil en la cocina y es de las carnes más fáciles y sencillas de tratar, además tiene agradable sabor, por lo que los niños suelen tenerlo en buena estima.

Pollo en salsa teriyaki

La salsa teriyaki es uno de los mejores ingredientes para colocar en los platillos a la hora de hacer preparaciones. Combina muy bien con el pollo y se puede acompañar con distintas recetas. En este portal web de cocina encuentras unas recetas muy sabrosas y fáciles de hacer en casa.

Estas pueden ir orientadas a ensaladas, un arroz divertido con vegetales, alguna pasta e incluso patatas. Además, siempre se puede cerrar con broche de oro con algún postre casero fácil de hacer como un pastel de yogurt natural o leche frita.

Entonces necesitarás:

  • 1 kilo de pollo.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 5 cucharadas de miel.
  • 6 cucharadas de salsa de soja.
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz.
  • Jengibre fresco rallado.
  • Pimienta negra recién molida.

La preparación será así: en un bol se añadirán todos los ingredientes a excepción del pollo y se mezclarán con suficiente rapidez.

El pollo habrá que picarlo en pedazos finos. Recuerda que existen diferentes tipos de cuchillos y será necesario escoger el apropiado para este caso, a fin de que sea un trabajo efectivo y sin riesgos.

Siempre es recomendable que a la hora de hacer la compra de este tipo de utensilios se tome mucho en cuenta la forma del mismo, el peso, el tipo de hoja, el material con que está hecho el mango, etc. lo ideal sería, al menos, disponer de uno de hoja larga, otro de hoja corta y otro más bien mediano.

Pues bien, volviendo al pollo, habrá que mezclarlo con la salsa preparada y dejarlas cocinar en una olla a fuego muy bajo por 4 horas. Este pollo se desmenuzará y se colocará junto a la salsa con el acompañante que ya tienes escogido.

Alitas rebozadas

Otras partes del pollo que también suelen gustar mucho, sobre todo cuando se hacen rebozadas, son las alitas. Estas pueden prepararse de múltiples formas, ya sea en horno o fritas.

Lo primero es saber que si estás buscando comprar horno de leña, no tendrás ningún inconveniente para hacer esta preparación en él, ya que igual es posible manejar bien las temperaturas y conseguir un resultado inigualable.

Eso sí, debes asegurarte que este sea de muy buena calidad, con posibilidades de hacer la instalación de forma natural sin causar mayores daños a la estructura de tu vivienda y que la manera de trabajar con él sea verdaderamente segura.

Dicho esto, entonces necesitaremos estos ingredientes:

  • 12 alitas de pollo.
  • Pan rallado.
  • 2 huevos.
  • Harina de trigo.
  • Sal y pimienta al gusto.

Lo primero será mezclar los huevos con la sal y la pimienta para otorgarle el sabor que necesita la piel del pollo. Después, se pasará la carne por la harina de trigo, los huevos y finalmente el pan.

Si se desea freír, siempre existe la posibilidad de utilizar una freidora eléctrica que evita que se tenga que hacer uso de mucha cantidad de aceite para esto. Solo habrá que seguir las instrucciones de la máquina y esperar a que estén todas listas.

Lo bueno es que existen muchas más recetas para freidoras sin aceite que tienen la posibilidad de ofrecernos los alimentos tal y como nos gustan, pero sin el añadido oleaginoso que siempre causa problemas en el organismo.

Dentro de las más usuales encontramos las papas fritas, las alitas de pollo sin rebozar que también quedan exquisitas, el arroz con calamares y algunas preparaciones con pescado.

El mundo de la cocina es amplio y variado y da espacio para atender cada gusto. Los niños no pueden quedarse atrás y seguro con estas preparaciones conseguirás que se coman todo más rápido de lo que nunca antes habías visto.

Compartir este artículo