Es una receta con un pescado peculiar, ese pez viene del mar mediterráneo espero que os guste el sabor y la textura del pescado. Su guarnición es patatas y su verduras para darle mas sabor al plato. Es fácil de hacer y rápida su elaboración. Un saludo.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 50 minutos.
Ingredientes:
1 corvina fresca de aprox. 1 kg. Abierta a la mitad pero con su espina central.
2 patatas
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 tomates
1 limón
2 dientes de ajo
1/2 vaso de caldo de pescado
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
En una cazuela de horno y por este orden se van colocando las patatas cortadas en láminas finas, los pimientos y la cebolla en tiras también finas, por último se coloca el tomate cortado en rodajas gruesas.
Salamos y rociamos con un chorrito de aceite de oliva.
Incorporamos el agua y el vino. Tapamos la cazuela con papel de aluminio y metemos al horno, arriba y abajo a una temperatura de 150º grados durante una hora aproximadamente.
Mientras vamos limpiando el pescado. Con el zumo del limón rociamos bien el interior del pescado y dejamos macerar durante un rato.
Cuando la patata y las verduras estén casi hechas salamos el pescado y lo colocamos encima.
Metemos de nuevo la cazuela al horno, ahora ya sin el papel aluminio, a una temperatura de 180º durante 20/25 minutos, con calor arriba y abajo.
Doramos dos dientes de ajos laminados en un poco de aceite y rociamos la corvina que previamente habremos sacado del horno y abierto a la espalda. Se sirve inmediatamente.