No conozco a nadie que no le encanten los panqueques, creps o tortitas ya sean dulces o salados, creo que pocas personas, sean infantiles, juveniles o adultos no les guste este tipo de comida, es rápida de elaborar y fácil de comer, tiene unos resultados fantásticos, pues los puedes hacer con casi todo, yo aprovecho las cosas que se me quedan en el frigorífico antes de que se pongan malas.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 15 minutos.
Ingredientes:
1 taza de harina para panqueques o creps
Agua
3 cucharadas de cacao en polvo
1 tarrina de queso crema normal
1 tarrina de queso cabra en crema
1 cucharadita de vainilla
400 gr. de relleno para pastel de cerezas (si no encontráis, comprar un bote de cerezas en almíbar y machacarlas un poco, dejando algunas enteras para decorar)
8 cucharadas de nata batida
Preparación:
En un bol preparar la masa de los panqueques o creps según las instrucciones en el paquete, después añadir chocolate en polvo poco a poco a la masa de los panqueques y mezclar bien. Con un paquete puedes hacer panqueques para unas ocho personas.
En un recipiente aparte, mezclar el queso de cabra crema, la vainilla y la crema de queso normal. Y reservar.
Rociar una sartén antiadherente con aceite y luego ponerlo al fuego flojo. Añadir un cazo pequeño de la masa en la sartén caliente, girar la sartén hasta que cubra toda la sartén.
Dar la vuelta cuando la parte inferior comience a dorarse. Una vez que los crepes se hayan echo todos, utiliza papel de pergamino (papel de hornear) para apilar los crepes con cuidado y correctamente así como guardar su calor.
Al montar cada plato, añadir un poco de crema de relleno de los quesos a cada uno de los crepes y luego doblarlo o enrollarlo, una vez doblado cúbrelo con relleno de cerezas a tu gusto y luego una cucharada de nata montada, termina la decoración con unas cerezas enteras.