Con el paso del tiempo aparecen nuevos utensilios y electrodomésticos que nos facilitan y ahorran tiempo a la hora de realizar actividades en la cocina. ¿A quién no le gusta preparar la comida aún estando fuera de casa, preparar un café expreso en cualquier sitio o incluso elaborar unos cócteles fácilmente sin ser barman?
Estas cosas que parecen propias del futuro, son posible a día de hoy con la ayuda de la tecnología moderna. Por eso os queremos presentar algunos artículos que nos serán de gran utilidad en la cocina a la hora de tratar, conservar o preparar comidas y bebidas.
Calentador de líquidos
Este invento precisamente logra su propósito, ya que de una manera limpia y portátil, sirve para calentar agua, sopa y demás líquidos con un gasto mínimo de energía. Se trata de una pequeña placa de inducción acompañada de una varilla que tendremos que colocar dentro del recipiente cuyo contenido queramos calentar.
Coctelera automática
Esta coctelera es totalmente automática, ya que podremos emplear el móvil para pedirle que nos prepare bebidas y cócteles. Puede elaborar hasta 300 combinaciones distintas, y nuestra única labor será la de llenar los depósitos de bebidas base como whisky, ron, gin, licores, etc. para que pueda disponer de ellas a la hora de la preparación. Una de sus ventajas es que se limpia sola, ya que ayudándose de una salida de agua, es capaz de limpiar sus conductos cada vez que tenga realizar un nuevo servicio.
Freidoras sin aceite
Una de las peores cosas que tienen las dietas es que debemos renunciar a ciertas comidas preparadas con aceite, y eso limita un poco nuestro repertorio de recetas. Para tal problema aparecieron las freidoras sin aceite, que son capaces de elaborar alimentos fritos con muy poco aceite o incluso prescindiendo de él. Yo por ejemplo tengo una Tefal que es capaz de hacer patatas fritas empleando sólo una cucharada de aceite, así que podemos darnos el capricho de degustar unas patatas fritas saludables con muy poco aporte calórico.
Cuchara medidora y balanza
Esta cuchara es una maravilla a la hora de elaborar recetas que piden gramos o cantidades muy pequeñas de ingredientes. Y es que, casi siempre terminamos agregando cantidades un poco al azar, ya que es difícil medir dosis tan ínfimas. Por ello aparece en escena esta cuchara balanza, que es capaz de medir entre 0,1 y 300 gramos, pudiendo ver de manera cómoda el peso en su pantalla LED que lleva incorporada. Esta balanza de precisión nos será de gran utilidad a la hora de pesar especias y otros ingredientes que en un peso normal nos sería difícil de medir.
Sellador de frutas y demás comida
Ahora que es verano y tenemos que lidiar con el film transparente cada vez que queremos cubrir y sellar alguna fruta, este invento se antoja realmente útil. Y es que su secreto reside en ser lo bastante resistente para aguantar usos continuos, ya que se puede lavar, y ser lo suficientemente elástico para su empleo polivalente en cualquier clase de fruta o comida.
Robots de cocina
El robot de cocina llegó para quedarse. Es uno de los electrodomésticos más versátiles de nuestra cocina, ya que pueden rallar, batir, triturar, amasar, licuar, cortar, moler, cocinar de diversas formas (al vapor, etc) y otras diversas funciones más. Simplifica al máximo la labor de realizar cualquier receta, ya que es programable incluso para ponerse a cocinar cuando lo necesitemos.
Esterilizador de mano
Para los maniáticos de la limpieza que quieren tener su cocina inmaculada y libre de gérmenes, este esterilizador portátil consigue desinfectar cualquier elemento o superficie. Emplea una tecnología en la que exponemos a rayos ultravioleta de nivel C a cualquier organismo viviente basado en el ADN, pudiendo eliminarlo sin emplear limpiadores químicos.
Tostadora de laterales transparentes
A la hora de preparar un desayuno, estamos demasiado liados como para prestar atención al tueste de pan, que generalmente se realiza en tostadoras de laterales opacos. Por eso las tostadoras con lados transparentes resultan muy útiles, ya que no todos los panes poseen el mismo punto de tostado y esto nos permitirá ver a simple vista si la tostada tiene el colorcito que nos gusta.
Cubo de basura con apertura inteligente
Este cubo de basura es la mar de útil cuando tenemos las manos ocupadas en la cocina y tenemos que tirar algo a la basura. Y es que, en un mundo en el que los pedales de estos cubos suelen fallar con frecuencia, se agradece que haya aparecido este cubo inteligente que se abre automáticamente gracias a un sensor. Tan sólo hace falta pasar la mano por encima de él para que se abra la tapa, volviéndose a cerrar en cuanto la quitemos. ¿No es maravilloso?