Es una receta casera y esta muy buena, es sencilla de hacer y su elaboración es rápida. Estos alimentos contiene nutrientes muy favorables para el cuerpo humano, como la fibra buena para el aparato digestivo, también contiene hierro y algunas vitaminas.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 1 hora y 40 minutos.
Ingredientes:
Judías blanca (cantidad aproximada de 80 a 100 gramos por persona)
Setas
Tacos de jamón serrano
La pulpa de 1/2 tomate muy maduro
2 hojas de laurel
1/4 cebolla finamente picada
1 diente de ajo grande
Aceite
Sal
Preparación:
En la olla se colocan las judías, que previamente los tendremos en remojo durante toda la noche en agua con bicarbonato.
Se ponen a fuego fuerte y con la olla destapada. Cuando rompa a hervir el agua se retiran del fuego la olla y se tira ese agua con las impurezas de la legumbre, se añade de nuevo agua fría.
Es ahora cuando se le añaden a los judías los tacos de jamón, la cebolla, la pulpa del tomate y las hojas de laurel, se cierra la olla y se deja cocer hasta que la legumbre esté tierna.
Mientras es una sartén con un poco de aceite sofreímos el ajo muy picado, cuando esté dorado se le añaden las setas troceadas. Se pone al punto de sal y se vuelve a rehogar hasta que estén las setas hechas.
Se añaden las setas a la olla, donde la legumbre ya está cocida y se deja cocer unos 10 minutos a fuego lento todo junto para que se vayan mezclando los sabores.