Receta de berenjenas rellenas con carne

Es una receta sencilla y fácil de hacer, en ingredientes de la carne picada se puede añadir champiñones o setas y aceitunas verdes sin hueso como queráis. También se puede sustituir el queso por una ligera capa de bechamel y queso rallado por encima es como mas os guste, también tener cuidado que el queso no se tueste demasiado y se queme.

receta-berenjenas-rellenas-carne

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 40 minutos.

Ingredientes:

4 o 5 Berenjenas grandes
400 gr. de carne picada de ternera
2 cebollas
1/2 bote de kilo tomate natural triturado
Un chorro generoso de vino tinto
Queso rallado
Orégano
Aceite de oliva
sal

Preparación:

Cortamos la berenjena en dos mitades a lo largo y con un cuchillo hacemos unos cortes en forma de enrejado; los cortes tienen que ser profundos pero con cuidado de no romper la piel de la berenjena.

En una fuente de horno donde hemos puesto un poquito de agua (1/4 vaso) se coloca la berenjena con la piel para abajo. Se salan ligeramente y se meten al horno precalentado a 180 º durante 20 minutos hasta que la carne esté tierna, se saca del horno y con una cuchara pequeña y con mucho cuidado de no romper la piel se va sacando la carne de la berenjena. Se pica y se reserva.

En una sartén se echa un par de cucharadas de aceite y se rehoga la cebolla finamente picada, cuando esté transparente se añade la carne y se sigue rehogando.

Por último se añade el vino, el tomate y la carne de la berenjena reservada. Se deja en el fuego durante diez minutos más hasta que se reduzca el vino y todos los ingredientes se mezclen bien.

Con esta farsa se rellenan las pieles de la berenjena y se añade el queso por encima.

Se vuelve a meter en el horno y se gratina suavemente unos minutos hasta que el queso se funda.

Compartir este artículo