Para los amantes del pescado unos de los mas sabrosos es el bacalao, ademas de su gran valor nutritivo. Este plato esta riquísimo y les encantara a vuestros comensales y familia. No es complicado de elaborar y tiene unos resultados fantástico, sirve como plato único o segundo plato.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 30 minutos.
Ingredientes:
4 patatas
1 cebolla
1 tomate maduro
1/2 kilo de bacalao en trozos desalado
2 puñados de arroz
1 cucharadita de pimentón dulce o picante
Harina
Aceite
Sal
Preparación:
Se pelan las patatas y las escachamos. Esto consiste cortar la patata y antes de terminar el corte se troncha produciendo una superficie discontinua. Está parte de la patata se disolverá más rápidamente al cocer y sus partículas actuaran de espesante del plato, y reservamos.
Los trozos de bacalao se enharinan ligeramente y se dorar en un poco de aceite, se reservan.
En el aceite de la fritura se rehoga la cebolla y el ajo picados en tamaños pequeños. Se quita la piel y raya el tomate, se incorpora al sofrito.
Añadimos las patatas y el pimentón al sofrito y rehogamos, con cuidado de que no se nos queme el pimentón.
Cubrimos de agua e incorporamos una tajada de bacalao para que vaya desmenuzándose con la cocción y dando sabor al guiso.
Dejamos que la patata se vayan haciendo lentamente a fuego medio. A mitad de cocción añadimos el arroz, 5 minutos antes de retirar del fuego añadimos el resto del bacalao reservado y rectificamos el punto de sal si fuera necesario.