Ingredientes para dos personas:
– Una rodaja de melón
– Cinco fresas
– Un yogur natural
– Tres cucharadas de azúcar
– Cinco gramos de alginato
– Dos litros de agua mineral
– Canela en polvo
– Sal
– Menta (para la decoración)
Preparación:
Para elaborar las bolas de yogur, juntamos un litro de agua mineral con los 5 gramos de alginato en una jarra y mezclamos con la batidora. Vertemos en un cuenco lo que hemos triturado y dejamos reposar durante una hora más o menos.
Para poder darle forma redondeada a las bolitas de yogur, sacamos raciones pequeñas de yogur con una cucharilla, las introducimos en el bol de agua con alginato y les damos forma circular. Dejamos las bolitas en reposo durante dos o tres minutos para que se vayan endurecienco y las retiramos a otro cuenco con el otro litro de agua mineral.
Para preparar la salsa de fresas, troceamos las fresas y las ponemos a caramelizar en un cazo acompañado de dos cucharadas de azúcar. Dejamos reducir a fuego suave y cuando hayan soltado el jugo, colamos y reservamos.
Para elaborar la mezcla de melón, pelamos y troceamos la rodaja de melón. Introducimos los trozos en un vaso de batidora y trituramos. Añadimos una cucharada de azúcar, un poquito de canela y una pizca de sal. Mezclamos y vertemos el caldo en un recipiente. Tapamos con film de plástico transparente de cocina y dejamos que enfríe en el frigorífico.
A la hora de servir el postre de melón con las bolitas de yogur, regamos con la salsa de fresas y espolvoreamos con un poco de canela. Finalmente decoramos con menta.