Bavaroise de plátano con salsa de chocolate

Ingredientes:
– Cuatro plátanos
– 150 mililitros de nata líquida
– Tres claras de huevo
– 150 gramos de azúcar
– Cuatro hojas de gelatina
– 100 gramos de chocolate
– Una cucharada de mantequilla
– Un limón
– Agua

bavaroise-platano-salsa-chocolate

Preparación:

Pelamos tres plátanos y los troceamos en rodajas. Los disponemos en un bol con el zumo de medio limón y una pizca de azúcar, dejando reposar unos minutos. Luego trituramos con la batidora.

Elaboramos un jarabe con lo que queda de azúcar (125 gramos) y un chorrito de agua, preparándolo en un cazo que llevaremos al fuego durante unos pocos minutos. Retiramos del fuego, añadimos la gelatina que antes hemos remojado y removemos hasta su disolución.

Montamos las claras de huevo a punto de nieve utilizando la batidora de varillas y agregando poco a poco el jarabe. Montamos por otra parte la nata también usando la batidora de varillas. Mezclamos la nata con las claras a punto de nieve y también el plátano triturado. Vertemos la mezcla en un molde de corona, cubriendo con film transparente de plástico y dejando enfriar en el frigorífico al menos dos horas.

Por otro lado, fundimos el chocolate con la mantequilla empleando la técnica del baño maría. Preparamos un cucurucho utilizando papel de horno, lo rellenamos con el chocolate derretido y hacemos un agujero en la punta.

Servimos la bavaroise de plátano fría, colocamos a su alrededor las rodajas del plátano que nos quedaba y adornamos con unos hilos de salsa de chocolate para que quede delicioso.

Compartir este artículo