Arroz frito

Los ingredientes empleados en la elaboración del arroz frito varían enormemente. Suelen incluir ingredientes tales como zanahorias, brotes de soja, apio, guisantes, y otros ingredientes cárnicos como pollo, cerdo, fiambres, pescados, mariscos o tofu.

Es cocinado a menudo en un wok e incluye aceite vegetal o grasa animal para evitar que se pegue, así como proporcionar sabor.

Los huevos se añaden para proporcionar color. La pimienta o las salsas picantes proporcionan un ligero toque picante y reviven el gusto. Muchos cocineros sazonan el arroz frito con pimienta negra. La salsa de soja da al arroz frito su color y sabor.

arroz-frito

A menudo se incluye cebollas, ajo bien picado y guisantes, esta adición agrega complejidad y textura. El arroz frito se sirve como acompañamiento de otro plato o se puede considerar un plato.

arroz-frito-gambas

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 25 minutos.

Ingredientes:

– Arroz blanco previamente cocinado
– Zanahorias
– Cebolla
– Ajo
– Tres huevos crudos batidos
– Pimienta negra
– Sal
– Jengibre fresco
– Salsa de soja
– Aceite de sésamo
– Mariscos, pescados, cerdo, pollo, embutidos, pavo o tofu (opcional)

Preparación:

En una salten o wok se sofríen todos los ingredientes, una vez dorados(la receta original todo va medio crudo, al dente, menos el arroz, pero a mi me gusta todo bien frito) se añade los huevos batidos y el arroz y se rehoga unos minutos todo junto, se sirve en platos individuales o bandejas si es de guarnición.

Compartir este artículo