Unos pasos muy importantes en esta receta son, no lleva ningún tipo de aceite (con la grasa que sale de las carnes ya es mas que suficiente, si veis que tiene mucha grasa, con un cazo quitar la que queráis, una vez ya la apartamos del fuego y posado un par de minutos)
En esta receta se cuece todo junto, no tenemos que sofreír nada. No añadas nunca agua a esta receta y menos del grifo, tiene cloro y se come los sabores, si se espesa mucho añadir zumo de tomate.
Aunque es un poco chapucero, pero unos trucos son, calentar un bote de judías pintas o negras, añadir picante al gusto y dos cucharones de boloñesa, calentar un poco y ya tenemos nuestro chili con carne. En un bol en frio poner tres cucharones de boloñesa y añadir un poco de paté suave y remover bien, ya tenemos el relleno de la lasaña de carne o los canelones de carne.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 1 hora 30 minutos.
Ingredientes:
– 500 gr. de carne picada
– 6 zanahorias peladas y picadas finas
– 1 lata de kilo, tomate picado
– 1 lata de kilo, tomate frito
– 7 cebollas peladas y picadas finas
– Una cabeza de ajo entera
– Una rama de apio picada muy fina
– Un poco de perejil picado
Mezcla de especies:
– 2 vasos de agua de vino, que no sea dulce
– 1 cucharada rasa de orégano
– 1 cucharada rasa de azúcar
– Una cucharadita pequeña de comino molido
– Una cucharadita pequeña de clavo molido
– Una cucharadita pequeña de pimienta molida
– Una cucharadita de sal
– 1 pastilla de caldo de carne
Preparación:
Lo primero es preparar todas las verduras, lavadas, peladas y picadas, menos la cabeza de ajos, esa la ponemos entera, pero lavada (si tenéis algún robot de picar, es lo ideal) al cocer tanto tiempo las verduras casi no se ven, así que no importa como queden cortadas.
En una olla grande añadimos todas las verduras y la cabeza de ajos, junto con el kilo de tomate picado y la carne picada.
Removemos muy bien en frio, para que la carne no se haga grumos.
Ponemos la olla al fuego (muy importante, el fuego debe de ser flojo, y si al empezar a cocer veis que salta la salsa, bajarlo un poco mas) no lo tapéis.
Mientras se calienta y cuece la boloñesa, preparar las especies. En un bol poner la, mezcla de especies, todas juntas y batirlo un poco con unas varillas o tenedor.
Añadir la mezcla de especies a la olla, remover bien y dejarlo cocer durante una hora y media, removiendo de vez en cuando, sobretodo en el fondo, si veis que se espesa demasiado, añadir un poco de zumo de tomate (pero tener en cuenta que al finar va el kilo de tomate frito, y no debe de quedar muy liquido).
Una vez pasado el tiempo, agregar el kilo de tomate frito, dejar que cueza 3 minutos mas y apartar un rato que repose, quitar la grasa sobrante y guardar.