Dificultad: Fácil
Ingredientes para los cristales azules:
– 60 gr. de azúcar
– 20 gr. de agua
– Unas gotas de limón
– Colorante azul
Ingredientes para la masa
– 2 huevos
– 120 gr. de harina
– 100 ml. de aceite de oliva
– 120 gr. de azúcar
– 1 cucharadita de levadura
– 50 ml. de leche
– 1 cucharada de esencia de vainilla
Ingredientes para la cobertura:
– 200 ml. de nata
– 100 gr. de azúcar glas para un acabado más fino
Preparación de los cristales azules:
Ponemos un cazo con el azúcar y el agua a fuego medio hasta que coja consistencia de caramelo (sin llegar a tostarse) añadimos el colorante azul, apartamos del fuego y removemos. Echamos el caramelo en una fuente de metal y dejamos que se enfríe.
Una vez frío, lo golpeamos con un mazo de cocina o el mango de un cuchillo y partimos en trozos a nuestro gusto para formas los cristalinos azules de caramelo, lo reservamos hasta que lo necesitemos para terminar de decoramos nuestros Cupcakes «Breaking Bad»
Preparación de la masa:
En un bol batimos los huevos y el azúcar. Añadimos el aceite y la mitad de la harina tamizada hasta que se integren bien. Echamos la harina restante junto con la levadura y batimos bien. Agregamos la leche y la vainilla y terminamos removiendo durante 3 minutos.
Echamos la masa en las capsulas llenándolas hasta 1/3 como máximo, las metemos en el horno pre calentado a unos 180º durante 20 minutos mas o menos (dependerá de nuestro tipo horno).
Mientras se cuecen los Cupcakes en el horno preparamos la cobertura.
Cuando estén listos los dejamos enfriar en una rejilla, y estén a temperatura ambiente.
Preparación de la cobertura:
En un bol o baso mezclador batimos la nata que debe estar bien fría con la ayuda de unas varillas eléctricas o batidora eléctrica, si disponéis de ellas, porque a mano es muy lento y cansado.
Cuando ya tenga un poco de consistencia añadimos el azúcar poco a poco y batimos más, hasta que quede una masa dura.
La reservamos en el frigorífico hasta que la necesitemos para cubrir los Cupcakes.
Una vez hechos todos estos pasos, nos dedicamos a decorar nuestros Cupcakes, cubriéndolos primero de cobertura con una manga pastelera o simplemente con una cuchara ponemos un pegote y aplanando con un cuchillo, luego decorándolos con trozos de cristales de azúcar azules y otras cosas como, frutos secos, bolas de chocolate o trozos rotos de una pastilla de chocolate, pasas, trozos de dátil o lo que queramos.