Calabacines con vinagreta

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 10 minutos.

Ingredientes: Para 3 ó 4 personas

– 4 calabacines medianos
– 1 huevo cocido
– 1 tallo de cebolleta
– 1 tomate
– 1 cucharadita pequeña de mostaza
– 3 cucharas soperas de vinagre
– 4 cucharas soperas de aceite
– Sal
– Pimienta

Imagen1

Preparación:

Lavar los calabacines y cortarlos por la mitad a lo largo, cada mitad cortarlos en cuatro trozos, de forma que queden 8 trozos de cada calabacin.

En una olla cuece los trozos de calabacin al vapor, durante unos 5 ó 6 minutos (deben de quedar enteros, preferiblemente un poco crudos) una vez cocidos sacarlos y dejar que se enfríen.

Mientras se cuecen los calabacines preparamos la picada y la vinagreta.

Para la vinagreta, mezclar y batir en un bol, el aceite, la mostaza, el vinagre y un pellizco de sal y pimienta, una vez este bien mezclado, guardar en el frigorífico.

Para la picada, picar muy fino y mezclar en un bol pequeño, el huevo cocido, el tallo de cebolleta y el tomate, remover un poco y guardar en la nevera.

Para preparar el plato, colocar los calabacines en una bandeja que tenga tapa o taper, cubrirlos con la picada y bañarlos con la vinagreta, (si queréis, guardar un poco de vinagreta y picada a parte para ponerlos en el momento de comer en unas salseras, por si alguno los quiere con mas salsa) tapar y dejar en la nevera hasta que los vallamos a servir, en el momento de servir los colocamos bien y decoramos con lo que tengamos a mano.

Compartir este artículo