Un reciente estudio astronómico de datos procedente de Sagitario B2, una vasta nube de polvo en el centro de nuestra galaxia, reveló grandes cantidades de una sustancia llamada formiato de etilo, que es uno de los compuestos responsables del sabor de las frambuesas. En honor a este extraño descubrimiento se diseñó este «Sistema Solar» con sabor a frambuesa.
Dificultad: Media
Tiempo medio de preparación: 1 hora, sin contar que debemos tener los cupcakes de base y las coberturas ya preparadas, así como los planetas de mazapán confeccionados desde el día anterior
Ingredientes para 12 cupcakes:
– Una bandeja de cupcakes de frambuesa
– Cobertura de vainilla
– Cobertura de chocolate
– 250 gr. de mazapán
– Colorante alimenticio de varios colores, incluido rojo
– Azúcar perlada color plata (opcional)
Preparación:
Hacemos las bolas de mazapán con antelación. Para ello, dividimos el mazapán en bloques, y asignamos a cada uno un color: azul, naranja, rojo, amarillo, violeta, o de cualquier otro color de los que queramos que sean nuestros planetas. Hacemos 15 esferas de mazapán y después amasamos los colorante alimenticios hasta que se queden completamente incorporados a la masa dejando remolinos de color. Reservamos toda la noche para que endurezcan.
Teñimos de rojo la mitad de la cobertura de vainilla usando unas pocas gotas de colorante. Cogemos una manga pastelera con una boquilla del número 1, y llenamos con dos cucharadas colmadas de cobertura de chocolate. Después añadimos una cucharada colmada de cobertura de vainilla, seguida de una cucharada colmada de cobertura roja. Apretamos la manga con cuidado hasta que los tres colores se mezclen un poco, y creamos remolinos sobre la parte de arriba de cada cupcake. Si lo necesitamos, añadimos más cobertura a la manga siguiendo el mismo método y las mismas proporciones.
Si queremos, podemos salpicar azúcar perlada color plata por encima, o pequeñas bolitas de mazapán coloreado. Para terminar, usaremos alambre de floristería o palillos para sujetar los «planetas» a los cupcakes glaseados y así crear un «Sistema solar» sabor frambuesa.