Cupcakes Calaveras de Todos los Santos

Dificultad: Media

Tiempo medio de preparación: 2 horas, si tenemos los cupcakes de base ya preparados

Ingredientes:

– Una bandeja de cupcakes de chocolate
– Fondant blanco
– Tubos de gel coloreado o rotuladores comestibles
– Brillantina comestible
– Alcohol de repostería, un alcohol blanco como el vodka, zumo de limón o extracto de vainilla claro
– Azúcar perlada color plata (opcional)
– Flores decorativas de mazapán
– Flores de obleas de azúcar

cupcakes calaveras todos los santos

calaveras todo santos mexico

Preparación:

Empleamos un cupcake de chocolate para el centro de cada calavera. Quitamos la base de papel y cortamos dos agujeros para los huecos de los ojos.

Estiramos con el rodillo un poco de fondant blanco hasta que tenga un grosor de 5mm y envolvemos el pastel hasta que esté completamente sellado. Con nuestras manos y la ayuda de una esteca en forma de bolillo de repostería, esculpimos la forma de la calavera; el fondant se mantendrá en su lugar, sólo debemos asegurarnos de no presionar demasiado para no romperlo.

Podemos decorar la «calavera» de la manera que queramos. Podemos buscar imágenes de otras calaveras para inspirarnos o crear nuestros propios diseños. Primero dibujaremos los rasgos principales usando tubos de gel coloreado o rotuladores comestibles. También podemos usar glaseado coloreado con una manga pastelera de boquilla muy fina.

Para pintar el resto de detalles, usaremos brillantina comestible dorada, o en otros colores, que hayamos mezclado previamente con un licor claro, un alcohol blanco, zumo de limón o extracto de vainilla claro. El líquido se evaporará dejando la brillantina en el lugar escogido.

Terminaremos la decoración con azúcar perlada en plata (también podemos usar pequeñas bolitas de fondant coloreado), las flores de mazapán y las flores de obleas de azúcar.

calavera todos los santos

Compartir este artículo