Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 20 minutos, más el congelado.
Ingredientes:
– 600 gr. fresas
– 3 claras de huevo
– 1 pizca de sal
– 2 cucharaditas de sucaflore
Preparación:
Limpiar las fresas, quitar los rabitos y congelar en una bandeja.
Sacar las fresas unos minutos antes de preparar el helado.
Batir las claras y la pizca de sal y reservar.
Triturar las fresas y el edulcorante con la batidora eléctrica.
Añadir las claras reservadas muy poco a poco hasta que quede una mezcla homogénea.
Con maquina heladera:
Pasamos la mezcla a nuestra heladera y lo dejamos el tiempo según las instrucciones de cada aparato. Yo tengo el accesorio heladera de Kitchen Aid, y el tiempo a seguir que indica es de 15 a 20 minutos en velocidad 1. Pasamos la mezcla a un recipiente y lo congelamos hasta el momento de servir.
Sin maquina heladera:
Si no tenemos heladera, pondremos la mezcla en un recipiente apto para el congelador (lo ideal es uno de acero inoxidable, ya que el metal acelera el proceso de congelación), y lo dejamos una hora aproximadamente.
Pasado este tiempo, lo sacamos del congelador (ya habrá congelado ligeramente sobre todo por los bordes), y con unas varillas o un batidor eléctrico, batimos enérgicamente para romper los hielos que se hayan formado. Lo introducimos nuevamente en el congelador y volvemos a repetir esta operación 3 ó 4 veces más cada 40 minutos, o hasta que veamos que tiene una textura cremosa.
Pasamos la mezcla a un recipiente y lo congelamos hasta el momento de servir. Si tus comensales no conocen esta receta el helado parece preparado con nata.