Tortilla de patatas al horno

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 25 minutos.

Ingredientes:

– 600 gr de patatas
– 4 huevos
– 4 claras de huevo
– 1 cucharada aceite
– Sal

Preparación:

Antes de nada pondremos el horno a precalentar, a 180º función calor arriba y abajo.

Cortamos las patatas a rodajas, no muy gruesas. En el papillote de silicona con su tapadera o un cacharro con tapa para microondas, ponemos las patatas con un dedito de agua y un poco de sal y lo introducimos al microondas, a máxima potencia, en unos 10 minutos…listo!! (comprobar que las patatas están blandas, si no, dejar unos minutos más)

Batimos los huevos junto con las claras y añadimos las patatas, sal al gusto, y vertemos en un molde apto para horno, el cual habremos impregnado de aceite, lo suyo es pulverizar con un pulverizador de aceite (a ser posible el molde redondo…la tortilla redondita.

Introducimos en el horno unos 15 minutos, depende del horno y del alto que le hayáis dado a la tortilla, así que comprobar pinchando si está en su punto.

De 5 a 10 minutos antes de sacar la tortilla del horno, rociar la tortilla con un poco de aceite, esto hará que la tortilla se nos dore también por arriba.

Ya sé que es difícil resistirse…je je… pero esperar un poco para desmoldarla, no os queméis. Se desmolda muy fácil incluso en frío y si usáis un molde de silicona para horno.

tortilla-patatas-horno

Compartir este artículo