Cazuela de pescado picante

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 25 minutos.

Ingredientes:

– 2 rodajas de merluza
– 2 rodajas de salmón
– 1 rodaja gruesa de bonito(calcular el mismo tamaño y grosor que dos rodajas de merluza)
– 8 palitos de cangrejo(surimi)
– 1 vaso mediano lleno de cardo de pescado
– 1\2 vaso mediano con tomate frito
– 2 calabacines
– 8 patatas pequeñas
– 1 guindilla grande de cayena(puede ser fresca o seca)
– Harina
– Aceite

Preparación:

En primer lugar, pelar las patatas intentando que queden ovaladas, en la cocina se llaman patatas torneadas, si tenéis que desperdiciar un poco de patata no tiene importancia pues quedaran de cine. Después cortar los calabacines en trozos de unos 4 dedos de largo, y cada trozo cortarlo en cuatro. Poner a cocer las patatas y el calabacin torneados en una olla pequeña con agua y un poco de sal durante 10 minutos, pinchar con un palillo, tiene que estar cocido pero entero, retirar de el fuego y reservar.

Mientras se cuecen las patatas y calabacin, limpiar todos los pescados de espinas y piel y cortarlos en dados bien grandes. Los palitos de cangrejo los cortáis por la mitad y hacéis una juliana, que queden como fideos largos.

Picar la cayena en tiritas finas.

Salpimentar los dados de pescado y pasarlos por harina, dorarlos en una salten con el aceite muy caliente. Intentar que quede muy dorado por fuera pero poco hecho en su interior.

Una vez frito todo el pescado colocarlos en una cazuela de barro, junto con los palitos de cangrejo en juliana, la guindilla picada el tomate y el caldo de pescado, remover un poco y probarlo de sal, si falta añadir un pellizco mas.

Poner la cazuela a fuego medio y dejar que cueza hasta que la salsa reduzca y espese un poco, quedando con una textura ligada, moviendo para ello la cazuela constantemente en vaivén(como si hicierais bacalao al pil pil) no mover con espátulas ni nada o se romperá el pescado.

Una vez este la salsa reducida y espesa, servir poniendo un trozo de cada pescado junto con un poco de salsa y unas patatas y calabacines torneados y decorar con hierbabuena fresca o perejil picado muy fino.

cazuela pescado picante

Compartir este artículo