Dificultad: Fácil esta receta es para 10 raciones mas o menos.
Tiempo medio de preparación: 80 minutos.
Ingredientes:
– El pavo de unos 5 kilos
– 3 paquetes de hierbas mezcladas como romero, salvia o tomillo (aproximadamente 100 gramos)
– 2 cucharadas de salsa de mezcla de hierbas con ajo
– 1 / 2 cucharadita de condimento para aves de corral
– 3 cebollas grandes, cortadas en cuadritos grandes
– 900 gramos de palitos de zanahoria, apio, calavazin y ciruelas secas sin hueso
– 1 / 2 cucharadita de ajo triturado
– 1 litro de caldo de pollo
– 3 / 4 taza de mantequilla ablandada, no derretida
– 1 cucharada de sal
– 1 cucharada de pimienta recién molida
– 1 rodaja de limón fresco
Preparación:
Precalentar el horno a 230 grados mas o menos. Combina mientras tanto los condimentos para aves de corral, la mantequilla ablandada, el ajo triturado y mezcla con la salsa de hierbas con ajo en un tazón.
Mezcla bien todos los ingredientes usando un tenedor. Cubre el recipiente donde has hecho la mezcla y colócalo en el refrigerador durante 20 o 30 minutos o hasta que la mantequilla coja consistencia sin llegar a endurecerse.
En una bandeja de horno un poco profunda pon las zanahorias, el apio,el calavazin todo cortado a tiras no muy grandes ni largas y la mitad de las cebollas cortadas en cuadraditos, también las ciruelas secas sin hueso enteras, añade el caldo de pollo a estas hortalizas en la bandeja de horno y déjalos aparte.
Enjuaga el pavo con agua y sécarlo con papel de cocina. Afloja la piel alrededor del pavo con los dedos, levantando o pellizcando. Coge la mezcla de mantequilla y córtala en trozos grandes. Pon la mantequilla bajo la piel suelta de todo el pavo . También puedes extender el exceso de mantequilla en el exterior del la pavo.
Condimenta la piel del pavo ligeramente con sal y pimienta. Mezcla las hierbas de aves de corral con la cebolla restante y las rodajas de limón e introducirlo todo en el interior del pavo. Coloca el pavo relleno sobre la cama de verduras que aviamos preparado antes en la bandeja del horno y introducirlo todo en el horno precalentado.
Reduce la temperatura del horno a 160 grados y ásalo durante unos 60 minutos. Cada 20 minutos, riégalo con jugos del recipiente de la bandeja. Retira el pavo asado del horno. Déjalo reposar durante 5 minutos y sírvelo caliente.