Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 30 minutos
Ingredientes:
– 300 gramos de azúcar
– 300 gramos de almendras crudas
– 300 gramos de patatas hervidas con piel
– Un limón
– Maizena
– Dos huevos.
Preparación:
Para unos 40 panellets.
El mazapán, que es la base necesaria para hacer los panellets, se hace únicamente con almendras y azúcar. Pero resultaría muy caro y por esto, el mazapán hecho con la ayuda de algunas patatas tiene suficiente calidad para que consigamos unos buenos panellets.
Trabajaremos las almendras crudas y las dejaremos trituradas hasta que queden como harina. Añadiremos las patatas peladas y bien frías (mejor que haga cinco o seis horas que están hervidas), el azúcar y la corteza de limón rallada.
Solo trabajaremos la masa el tiempo justo para que nos quede unida. A continuación haremos unas volitas, las rebozaremos ligeramente con Maizena, las pasaremos por clara de huevo batida y las tendremos a punto para decorarlas.
Panellets de piñones, a continuación fijaremos los piñones (media libra) a las volitas y las iremos poniendo en una fuente untada con mantequilla, las pintaremos con yema de huevo y las coceremos en el horno muy caliente. No dejar que se doren demasiado pues quedarían resecas.
Panellets de almendras: Seguiremos las instrucciones anteriores, con media libra de almendras crudas a trozos.
Panellets de frutas confitadas: Hacer las volitas aplastadas y poner encima la fruta confitada.
Panellets de coco: Pondremos la misma cantidad de mazapán y de coco rallado. Hacer las volitas y cocerlas ligeramente en el horno.