Dificultad: fácil
Tiempo medio de preparación: 25 minutos mas el macerado.
Ingredientes: Para los pinchos:
-4 filetes de pechuga de pollo o pavo (de unos 160 g cada una) o un solomillo grande de cerdo para 2 personas
-2 dientes de ajo
-1cebolla pequeña
-1 Chile rojo
-1 buen pizca de comino
-2 cucharadas de salsa de soja clara
-500 ml de leche de coco
-2 cucharadas de aceite de mesa
-sal
-pimienta del molinillo, si tenéis de molinillo, si no tenéis ponerle normal.
Ingredientes: Para la salsa de cacahuete:
-1 paquete pequeño (100 gr) de cacahuetes
-1 limón
-2 cucharadas de crema de cacahuete
-1 cucharada grande de curry indio
-1 pizca de azúcar
-3 a 5 cucharadas de nata.
Adicionalmente: si podéis encontrar unos palos de limón o naranjo, aunque no sean muy rectos, eso si finos, para pinchar la carne. Alucinareis el cambio que eso produce. Si no palos normales de pincho.
Preparación:
Enjuagar los filetes de pechuga con agua fría y secar, cortarlas a dados de 1 cm de ancho. Picar bien el ajo y la cebolla. Lavar el Chile, cortarlo longitudinalmente por la mitad, quitar rabillo, semillas y cortar a rodajas finas.
En un cacharro mezclar bien los dados de carne con el ajo, cebolla, Chile, comino, salsa de soja, 4 cucharadas del leche de coco y el aceite. Poner sal y pimienta. Dejar reposar los dados de pechuga de pollo o pavo 1 a 2 horas en el adobo.
Mientras tanto, tostar los cacahuetes en una sartén sin grasa, dejar que se enfríen y picarlos o prensarlos a trozos lo mas pequeñitos que podáis. Lavar el limón con agua caliente, secar y rallar la piel. Exprimir el resto de limon en un vaso.
Hervir unos 5 minutos la leche de coco, la crema de cacahuete y el curry en una olla a parte hasta que se mezclen bien. Luego añadir los cacahuetes picados, la piel rallada y el zumo de limón, añadir una pizca de azúcar y toda la nata que haga falta para que la salsa quede bien cremosa.
Dejar escurrir un poco los trozos de carne y pincharlos en las cañas de limón o pinchos de madera. Meter los pinchos unos 10 minutos un poco separados debajo del grill del horno precalentado, untarlos de tanto en tanto con el adobo. ¿Que no tiene grill en el horno? Entonces, hacerlos en una salten, paella o plancha. Servirlos con la guarnición que mas guste a tus comensales.
Muy importante, no bañéis los pinchos con la salsa de cacahuete, servir la salsa a parte y dejar que cada uno se ponga lo que le apetezca o no se ponga.