4 Recetas rápidas para hacer en el microondas

A continuación, queremos presentarte cuatro recetas para hacer en el microondas muy sencillas y que ofrecen grandes resultados para cualquier tipo de comensal. Te recomendamos que las apuntes ya que pueden sacarte de cualquier apuro en cualquier momento y al mismo tiempo resultan deliciosas. Es siempre recomendable contar con un microondas con diferentes gamas de potencia y si puede ser con la mayor cantidad de espacio posible en su interior. Te dejamos algunas marcas de microondas importantes para que puedas hacer tu propia elección.

1.- Huevos al plato

Los huevos al plato son una de las recetas más deliciosas, sanas y rápidas de las que se pueden hacer en el microondas. Tal y como verás, hemos seleccionado diferentes recetas que ofrecen grandes resultados específicamente cocinadas en el microondas. Por ello, hemos escogido esta receta que por cierto es muy fácil de conservar. También te dejamos aquí información sobre cómo envasar los alimentos para mantenerlos.

Lo que haremos para preparar nuestros huevos al plato será usar una cazuela no demasiado honda de barro. En ella pondremos aceite (lo justo para evitar que se pegue a las paredes la preparación) y un poco de agua que implementará la humedad para un buen cocinado. Lo calentaremos en el microondas para calentar el aceite. Entonces, lo sacaremos y añadiremos tomate frito y unos guisantes congelados, de lata o frescos. Posteriormente también podemos añadir taquitos de jamón.

Lo introduciremos unos segundos de nuevos en el microondas para volver a sacarlo y poner encima del resto de ingredientes nuestro huevo. Por último, volvemos a introducir nuestra preparación en el microondas hasta que quede cuajada la yema a nuestro gusto.

huevos plato microondas

2.- Crema de verduras

Una crema de verduras es una de las recetas más socorridas y que de hecho puede servirnos como guarnición de prácticamente cualquier plato y también tiene la ventaja de servir para cualquier momento del día. En este caso, para elaborarla en el microondas utilizaremos un recipiente apto para él y que tenga cierta profundidad además de contar con tapa.

Lo primero que debemos hacer es añadir cebolla y la parte blanca de un puerro junto con un poco de aceite. Lo mezclamos y lo introducimos en el microondas durante un minuto y medio a 1000W o más si tu microondas no tiene tanta potencia. Lo cocinaremos colocando la tapa evitando que salpique y que se evapore la humedad.

Posteriormente lo sacamos y añadimos el resto de ingredientes: calabacín, zanahoria, calabaza y patata son buenas opciones. En una crema de verduras tú pones los ingredientes que más te gusten. Salpimentamos y añadimos agua hasta cubrir para volver a introducirlo en el microondas y cocinarlo durante unos 15 minutos con su tapa. Cuando lo saquemos ya solo queda triturar y presentar.

crema verduras microondas

3.- Pastel de atún

Queremos presentar una propuesta salada sencilla de hacer y con mucho sabor. Al mismo tiempo, resulta una receta muy sencilla de hacer y especialmente indicada para el microondas. Lo que haremos será colocar en un bol tres huevos frescos junto con un cartón pequeño de nata. Lo salpimentamos. Se bate todo hasta que quede bien mezclado y entonces podemos añadir el resto de ingredientes. Estos van al gusto, ya que este pastel puede hacerse de verduras, de carne o como es nuestro caso de atún al natural de lata.

Por ejemplo, ingredientes como pimientos del piquillo, aceitunas negras, un toque de anchoa o surimi le van muy bien. De cualquier manera, hay que mezclarlo todo bien y ponerlo en un molde especial para microondas tapado de papel film transparente con un agujero en la parte superior.

Lo introduciremos en el microondas a potencia máxima hasta ver que se ha cuajado. Posteriormente, lo sacaremos, lo dejaremos reposar y lo serviremos.

pastel atun microondas

4.- Berenjenas rellenas

Esta última receta es un clásico de entre las que pueden hacerse en el microondas. No es para menos ya que es una de las que mejores resultados da. Cogeremos una berenjena y la partiremos por la mitad a lo largo. Entonces, debemos hacer una serie de cortes transversales superficiales, sin que lleguen a su piel. Les añadiremos un poco de sal y las cubriremos con papel film transparente.

Entonces se introducen en el microondas durante aproximadamente 7 minutos a 1000W de potencia. Al sacarlas, debemos quitar el exceso de agua que hayan echado. ¡Mucho cuidado al quitar el papel transparente film porque quema! También quitaremos su interior con una cuchara para hacer el relleno. Entonces, en un bol junto con la carne de la berenjena mezclaremos ingredientes al gusto. Una buena propuesta es la de carne picada. Sin embargo, y si no quieres ensuciar y buscas algo rápido, añade atún de lata junto con un poco de queso rallado junto con tomate frito, hierbas a tu gusto.

Por último, rellenamos las berenjenas y por la parte de encima añadimos un poco más de queso. Después de eso solo hay que calentarlas dos minutos más a una temperatura más baja, por ejemplo, 750W.

berenjenas rellenas microondas

Compartir este artículo