Una receta con sepia acompañados con espinacas

Es una receta de sepia con setas salteadas y acompañamiento de espinacas, es fácil de hacer y rápido de elaborar. Su principal ingrediente en esta receta es la sepia, rico en proteínas, algunas vitaminas y sales minerales. Espero que os guste.

receta-sepia-acompanados-espinacas

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 25 minutos.

Ingredientes:

2 sepias
150 gramos de setas
300 gramos de espinacas frescas
2 tomates muy maduros sin piel y rallados
1/2 cebolla mediana
1 diente de ajo
La pulpa de 1 pimiento seco
1/2 vaso de vino blanco seco
1 puñado de piñones
4 ramas de perejil
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Se limpian, lavan y pican las espinacas. Se hierven durante diez minutos en agua con sal. Se escurren muy bien y se reservan.

En una sartén con una cucharadita de aceite tostar ligeramente los piñones.

Se añaden las espinacas y se saltean unos minutos. Se reserva para acompañamiento del plato.

En otra sartén con dos o tres cucharadas de aceite se dora la cebolla picada junto al ajo también finamente picado, el perejil y la pulpa del pimiento. Cuando veamos que la cebolla vaya tomando color, se añaden la sepias limpias y cortadas en aros o en cuadrados, y se sigue manteniendo rehogandose a fuego medio durante diez minutos.

A continuación se añaden las setas, los tomates muy bien rallados y el vino. Se ajusta el punto de sal y se mantienen el hervor con la sartén tapada durante veinte minutos.

Se despata, se da un último hervor bien fuerte para reducir el caldo y se sirve muy caliente acompañado del salteado de espinacas también caliente.

Compartir este artículo