Patatas rellenas de pisto

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 35 minutos.

Ingredientes:

– 4 patatas grandes, mas o menos iguales
– 4 tomates
– 1 calabacín pequeño
– 1 berenjena pequeña
– ½ pimiento verde
– ½ pimiento rojo
– 4 cucharadas de queso parmesano rallado
– 4 cucharadita de aceite
– 1 diente de ajo
– 1 cebolla
– Tomillo
– Sal
– Pimienta

patatas-rellenas-pisto-1

Preparación:

Precalentar el horno a (180C). Lavar las patatas y cortar el extremo (a la altura de las ¾ partes), reconstruirlas y envolverlas individualmente en papel de aluminio. Introducirlas en el horno caliente y cocer 40 minutos, pinchar una con un palillo, si notáis que aun están dura dejarlas un rato mas.

Picar el ajo y la cebolla. Lavar y cortar en dados el pimiento rojo, el pimiento verde, la berenjena, el calabacín y los tomates, todo dejarlo separado.

En primer lugar se sofríe la cebolla y cuando comience a dorarse se añaden los pimientos verdes y rojos, a continuación las berenjenas y los calabacines y por último el tomate. Rehogar todos ellos en una cazuela con el aceite a fuego vivo durante 5 minutos, salpimentar, añadir el tomillo y la pimienta y dejar cocer el pisto a fuego lento 10 minutos.

Vaciar un poco las patatas cocidas con cuidado de no romper la piel. Mezclar el pisto y la patata cocida que hemos sacado. Rellenar las patatas, espolvorear con queso parmesano e introducir en el grill, gratinar 5 minutos has que se doren.

patatas-rellenas-pisto-2

patatas-rellenas-pisto-3

Compartir este artículo