8 Noviembre 2008
Juego, Papa Al y su pizzeria
Escrito por Bender en la categoría de: Juegos de cocinar y restaurante .
Según el Nuovo Dizionario Etimológico della Lingua Italiana, de Manlio Cortelazzo y Paolo Zolli, la palabra “pizza”, que se utilizaba en el año 997 en latín medieval de la ciudad de Gaeta y posteriormente fue hallada en el pueblo de Penne D’Abruzzo en el 1195, procede de Alemania. En el antiguo alemán bizzopizzo (Bissen en el idioma alemán actual) significaba mordisco y trozo de pan. En el siglo XII pizzo se convierte en pizza e indica “un pequeño pan redondo y tierno”, típico de los pueblos lombardos.
Los panes planos son una tradición por todo el Mediterráneo. Quizás este pan que tenía un antiguo origen persa, fue introducido en la Magna Grecia (Italia meridional) por los primeros colonos griegos. En el siglo III a. C., la primera historia de Roma, escrita por Catón el Viejo, menciona una masa redonda aderezada con aceite de oliva, algunas hierbas y miel, horneada sobre piedra. Se han encontrado evidencias posteriores que datan del 79 d. C. en los restos de Pompeya. En las excavaciones arqueológicas han sacado a la luz unas tiendas muy parecidas a unas pizzerías modernas.
Papas Al ha dejado su pizzeria a tu cargo en este juego. Tendrás que hacerlo tu todo: Tomar pedidos, elaborar las pizzas, cocinarlas y cortarlas. Ayuda a su empleado Royo a ganar muchas propinas para que no fracase la pizzeria.
Para jugar sigue las indicaciones que te da el juego:
2 comentarios escritos...
SUSANA ha dicho:
24 Diciembre 2008 at 11:52 pm.
K PINCHE CHINGADERA K NO MAMEN PAR DE PUTOS PERROS




