23 Octubre 2008

Juego de decorar tartas con Ester

Escrito por Bender en la categoría de: Juegos de cocina y pasteleria; Juegos de tartas, helados y frutas .

Ester es una chica que le gustan mucho los dulces, por eso siempre que tiene una ocasión prepara una tarta para sus amigos.

Juego de decorar tartas con Ester

En este juego de cocinar y decoración de tartas tendrás que ayudar a nuestra amiga Ester para que le sarga una tarta bien linda.

Pincha con el ratón en todas las opciones que tu quieras para decorar la tarta.

Receta. Tarta de chocolate:

Ingredientes:

- 200 gr harina
- 250 gr. azúcar (preferentemente moreno),
- 6 huevos

- 250 gr. mantequilla (o margarina),
- 50 gr. cacao en polvo
- Un sobre de levadura para repostería
- Un poco de Canela en polvo

Ingredientes para la cobertura de chocolate: 200 gr. de azúcar glaseé(azúcar muy fino) y 50 gr. de cacao, 250gr. de mantequilla. Más abajo os facilitaremos otros ingredientes como alternativas.

En un bol mezclaremos el azúcar y la mantequilla y removiéndolo bien hasta que quede una crema.

En un cacharro a parte batiremos los huevos

En otro bol a parte juntaremos la harina, el cacao, la levadura y la canela, y se va añadiendo una cucharada de esta mezcla con la crema de azúcar y mantequilla y con una cucharada de huevos batidos hasta terminar cuchara a cuchara de mezclar todo muy bien.

Luego pondremos todo en una fuente previamente untada con un poco de mantequilla para que no se pegue, se coloca en el horno a una altura media y a una temperatura de 160º -170º. El tamaño de la fuente determinará el tiempo de cocción aunque es en torno a 25 minutos. La forma de saber si está hecha es metiendo un pincho en el centro (si el pincho sale limpio esta hecha).

Sacaremos la tarta de la fuente de horno y se coloca en unas rejillas o con fondo de papel aluminio (procurando que no se pegue) para que se enfríe.

Para la cobertura de chocolate:

Para hacer la cobertura de chocolate se pone la mantequilla en un cazo y se calienta lentamente a fuego lento hasta que se haga liquida.

Luego se pone el azúcar glasé y el cacao en un bol y se hace un agujero en el centro.
A continuación se vierte la mantequilla liquida en el centro del agujero, mientras que con la otra mano se vierte fuertemente con una cuchara de madera. Una vez terminada de verter toda la mantequilla se sigue batiendo durante al menos dos minutos hasta que esté todo perfectamente mezclado.

Por ultimo se pone la cobertura encima de la tarta y se esparce con un cuchillo por encima y por los lados recubriéndola Se deja reposar dos horas aproximadamente y se adorna al gusto.

Juego de decorar tartas con Ester

Trucos y Secretos:

Otras tartas de cumpleaños con la misma base: En vez de la cobertura se puede dividir la trata por la mitad y se puede rellenar con: fresas y nata batidas o mermelada de frambuesa o natillas.
Truco: Para adornar se puede utilizar lacasitos, golosinas, chucherías y chocolate rayado haciendo números o nombres.

Truco: si se quiere un sabor de chocolate más fuerte (Tarta de cumpleaños para mayores) se coge una tableta de chocolate puro, se rompe en trocitos y se le añade a la mezcla justo antes de introducirla en el horno.

Truco: Tarta de cumpleaños para niños (con más sabor a chocolate): utilizar chocolate blanco.
Truco: Para sustituir el azúcar glaseé se puede hacer la cobertura con una tabla de chocolate fundida al baño maría y mezclada con un poco de nata montada.

Entradas relacionadas con este tema
  • Juego de la pasteleria y tartas
  • Juego de cocinar adorna la Tarta
  • Juegos de tartas, frutas y zumos
  • 2 comentarios escritos...

    flo lo mas ha dicho:

    4 Diciembre 2008 at 9:17 pm.

    el juego esta bueno pero no podes sacar las cosas que pusiste ese es el problema…encima lo tenes q volver a hacer y no da para volverlo a hacer asi que x favor hagan otro!!!!se los pido de corazon x favor

    flo kpa

    marita ha dicho:

    3 Enero 2009 at 2:05 am.

    hola me parece muy lindo el juego para mi y mi familia ise la torta igual a la primera imagen de la torta y la torta ni la vi jeje

    PINCHA AQUÍ PARA VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

    Dejar un mensaje a Bender

    Buscador de recetas


    Búsqueda personalizada

    Feed de las recetas

    Categorías

    El Chef recomienda...

  • Cocina Mexicana
  • Cocina Japonesa
  • Cocina Iberoamericana
  • Amigos

  • Mi rincón gastronómico
  • Javi Recetas
  • Free Wallpaper. Mi coleccion de Wallpaper Gratis OnLine
  • Recetas y tecnicas todo el mundo puede cocinar
  • Krak blogs
  • La Tubería
  • Actualidad y noticias de famosos y famosas
  • Deluxe Celebrities: Famous women and men news, images, videos and photos
  • Noticias de famosos y famosas del cine, musica, television, deporte
  • Mi ventana: Noticias, juegos, música, frases y todo sobre Málaga
  • Juegos para vestir, peinar y maquillar nuevos: Diseño, cuidar, ropa y moda
  • Juegos y famosos Bender
  • Blogodisea: Juegos, ciencia, arte, noticias, famosos, vídeos, fotos y humor
  • Juegos de autoescuela, coches y conducir
  • Juegos de cocinar, pastelería y tartas
  • Juegos de cuidar, compras y amor
  • Juegos de diseñar ropa, moda y vestidos
  • Juegos de vestir chicas, niñas y muchachas
  • Juegos de vestir famosas, famosos, cantantes, actrices y modelos
  • Juegos de vestir princesas, muñecas y hadas
  • Juegos de vestir, maquillar y peluqueria
  • Juegos de vestir, maquillaje y peinar
  • Juegos de vestir, moda, ropa y vestidos gratis
  • Juegos multiplayer online gratis MMO
  • Juegos nuevos y bonitos gratis
  • Juegos online MMORPG gratis
  • Juegos para cocinar tartas, pasteleria y de restaurante
  • Juegos Stardoll y Dress Up de Barbie y Bratz
  • El rincon de Bender, Juegos vestir, televisión, arte, ciencias, imágenes, vídeos, humor, chistes, terror, Naturaleza, Música


  • Estadisticas y contadores web gratis
    Estadisticas Gratis
    BloGalaxia