Formas de tomar fruta sin darnos cuenta

La fruta es beneficiosa para nuestro organismo ya que nos aporta numerosos nutrientes y vitaminas. Aparte, puede ser fácil de comer, pero para otras personas, ya sean niños o adultos, puede costarles mucho más animarse a consumirlas.

Lo bueno es que se puede introducir en numerosas recetas, como ensaladas, tartaletas, zumos, helados, batidos… simplemente debemos presentarlas de una manera original y apetecible para comerla sin darnos cuenta.

Para ello, también podemos aliarnos con utensilios que nos ayudarán a prepararlas, pues en el mercado hay por ejemplo licuadoras baratas u otros electrodomésticos con los que podremos tener una mayor variedad de preparaciones.

A continuación, hemos recopilado algunas ideas que os vendrán de perlas para preparar frutas en platos ingeniosos, divertidos y saludables, ¡que aproveche!

Bombones helados de fresa y chocolate

Para prepararlos, es tan simple como emplear una cubitera para hacer hielos, en la que dispondremos una fresa limpia y entera en cada compartimento. Luego rellenaremos cada compartimento con chocolate derretido y enfriaremos.

Macedonia servida en un cuenco de melón

La presentación es tan importante, que podemos utilizar medio melón como una ensaladera para que la fruta sea más apetecible. Simplemente debemos cortar distintas frutas en forma de dado y mezclarlas en medio melón limpio de pepitas. Para aderezar todo, regaremos con un poco de zumo de naranja.

macedonia frutas melon

Pastel de sandía

Para elaborar esta receta, debemos cortar la sandía en triángulos, de la misma forma que si fuera un pastel. Luego cubrimos la parte superior de cada trozo empleando un poco de helado de vainilla o nata, y lo decoramos con frutos secos, pasas o rodajas de fruta.

Frambuesas con virutas de chocolate

Esta receta es tan sencilla que parece imposible que luego sea tan apetecible a la vista. En un recipiente mezclamos frambuesas con virutas de chocolate blanco y negro. Con ello conseguiremos un tentempié la mar de sabroso.

Helado de plátano

Para hacer este helado, primero trituramos los plátanos en la batidora, Robot de cocina o licuadora, agregamos un poco de leche o nata, y congelamos hasta que se enfríe. A la hora de servirlo podemos acompañarlo de galleta de helado o unos frutos secos (pistachos) para decorar.

helado platano

Tacos de fruta con masa de tortitas

Este plato puede servirnos para desayunar o tomar un postre. Simplemente tenemos que decorar el panqueque o crepe con helado de vainilla, chocolate, fresas, frambuesas o arándanos, ¡quedará muy apetecible!

Sushi de frutas

Una receta muy original. Debemos cortar distintas frutas en pequeñas rodajas redondas y las tenemos que colocar una al lado de otra. Por ejemplo, podemos emplear fruta como fresa, sandía, plátano, melocotón, melón o piña. Finalmente podemos darle el último toque decorándolas con virutas de chocolate, toppings, chocolate en polvo, pasas o frutos secos rallados.

Hummus de plátano

Otra receta muy sencilla y sana: solamente debemos agregar plátano al hummus. Comprobaremos que el sabor conseguido es riquísimo, y aparte, es una excelente manera de incluir proteínas a nuestra dieta.

Sandwich de manzana

Este aperitivo es poco conocido pero es muy resultón. Para elaborarlo, quitaremos el corazón a una manzana y cortaremos en tres rodajas horizontales que utilizaremos como si fueran pan de molde. Luego untamos las rodajas con lo que más nos agrade, como mermelada, queso de untar light o incluso yogur natural. Decoramos finalmente con frutos secos rallados como por ejemplo, almendras, pistachos o nueces.

sandwich manzana

Compartir este artículo